El trabajo odontológico más avanzado ya es posible.

02-05-2019

Compartir en Facebook Compartir
El trabajo odontológico más avanzado ya es posible.

Dental Esthetic y Medicalfit son dos partes de un todo, la vanguardia tecnológica a través de la utilización de los últimos avances en el sector odontológico. Pero, para comprender íntegramente como se consiguen resultados de excepción con prótesis pasivas, duraderas y estéticas; tenemos que profundizar en las diferentes fases del proceso de trabajo.

 

Medicalfit

Este procedimiento 100% digital realizado bajo patente nos da las herramientas para concluir una planificación estética de cualquier trabajo de rehabilitación, con una comunicación constante con los diferentes especialistas implicados en el proceso que da lugar a unos resultados muy por encima de los obtenidos con técnicas tradicionales.

Los beneficios obtenidos del diseño digital permiten ejecutar una preparación previa consiguiendo tratamientos mínimamente invasivos de forma rápida y eficaz. Esto unido a los nuevos materiales cada vez más semejantes a los propios dientes ha arrojado resultados muy cercanos a lo natural.

Uno de los procedimientos más importantes dentro de este flujo de trabajo digital es el escaneado intraoral, que captura impresiones de alta calidad sobre las posibilidades de la posterior impresión y además, permite enviar los modelos de forma fácil al laboratorio que se encargue de la producción. A este proceso le acompaña la toma de una serie de fotografías digitales que complementan la información para hacerla más exacta.

Otra tecnología de diagnóstico que vulgarmente se conoce en el campo odontológico y maxilofacial como TAC Dental, es el CBCT (Tomografía Computerizada de Haz Cónico). Este “TAC” se diferencia de los que conocemos tradicionalmente en el que el haz de emisión de rayos X conforma un cono adaptado a la zona de trabajo. Esta tecnología es especial por la utilización de las 3 dimensiones que permiten planificar el tratamiento del paciente con precisión, además de permitirnos un seguimiento en el tratamiento.

El software de diseño CAD, es otra de las herramientas esenciales que guía la creación de los objetos y ensamblajes en el entorno digital. Nuestros ingenieros desarrollan un entorno en 3 dimensiones con una réplica de la rehabilitación o implante a realizar en el paciente, sin necesidad de tomar medidas a través de siliconas para fabricarlas posteriormente en moldes.

¿Cómo ha conseguidos Medicalfit establecerse en la vanguardia de la odontología digital? Con un trabajo centrado en la protocolización. Aglutinando la mayor cantidad posible de información digital de calidad, la planificación y la tecnología más puntera, obtenemos un menor impacto en la vida del paciente al reducir las visitas y un mejor resultado en la realización del proceso odontológico.

Volver
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.