El Futuro de la Digitalización en las Clínicas Odontológicas 

13-04-2020

Compartir en Facebook Compartir
El Futuro de la Digitalización en las Clínicas Odontológicas 


Cual es el estado actual de la digitalización en las clínicas odontológicas

En Dentalesthetic nos hemos encontrado con que en los últimos 3 años la odontología se ha empezado a trasladar a un sector digital, además de esto se nos ha presentado el dato de que tan solo el 8% de las clínicas odontológicas en España están digitalizadas, siendo este uno de los países con mayor índice de digitalización, una cifra bastante impactante. 

Junto al cambio de paradigma que se ha presentado con las nuevas tecnologías, en los últimos 15 años, la odontología ha pasado de simplemente sustituir piezas a funcionar de una manera integral. Ahora se busca a través de los procesos y los conocimientos médicos rehabilitar al paciente de manera funcional y estética. 

Cuales son las ventajas del flujo de trabajo digital sobre el tradicional

En el momento en que una clínica adopta un flujo de trabajo digital podemos integrar el protocolo de trabajo perfectamente estructurado con ciertas tecnologías como la fotografía digital, escáneres intraorales, escáneres faciales y CBCT. Al incorporar esta maquinaria junto a los procesos digitales dentro de las clínicas, podemos captar información de mejor calidad y hacer que la rehabilitación del paciente sea más eficiente, ayudando a que los procesos sean más rápidos, menos invasivo y más fáciles de aplicar. 

Cómo funciona la formación en Dentalesthetic

En Dentalesthetic la formación continua a las clínicas dentales es uno de nuestros pilares, pues hasta que esta no está completada, no se despliega el protocolo digital Medicalfit. Estamos muy comprometidos con nuestra labor. A día de hoy, nuestro principal objetivo formativo es la transformación digital de las clínicas odontológicas. 

Esta formación està constituida por varias etapas, las cuales son:


Además de esto tenemos centros de certificación junto a un proceso de acreditación que valida a las clínicas asociadas para trabajar con el protocolo Medicalfit. Nuestro protocolo digital consigue una reducción en el tiempo de trabajo en las clínicas con las que trabajamos de un 30%, además de conseguir resultados más efectivos y seguros. Aportamos a estas menos incidencias con sus pacientes y mayor productividad. 

Por último, pensando en las necesidades que cualquiera de nuestros asociados puedan tener, en Dentalesthetic contamos con un personal de asistencia dispuesto a colaborar y asesorar en las necesidades de las clínicas asociadas. Siempre estamos dispuestos a dar lo mejor del factor humano en un proceso de trabajo digital. 

Cual es la misión de Dentalesthetic

Cómo lo hemos mencionado antes, aún hay un largo camino por recorrer, cada vez son más las clínicas odontológicas que adoptan estos procesos por su rapidez y eficacia. Los próximos años son en los que se van a normalizar e implementar estos sistemas y procesos en todas las clínicas odontológicas, es por eso que estamos trabajando en acelerar la transición, brindando todas las herramientas necesarias para una odontología puntera, integral y con los mejores resultados posibles para las clínicas y pacientes.


Volver
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.