La evolución de Dentalesthetic en el diseño de prótesis dentales

27-05-2020

Compartir en Facebook Compartir
La evolución de Dentalesthetic en el diseño de prótesis dentales

Bárbara Garrido, encargada ceramista en Dentalesthetic, nos habla de la evolución que ha habido en nuestro flujo de trabajo desde el momento de la implementación de los procesos digitales del protocolo Medicalfit.  

 

Cómo ha evolucionado el flujo de trabajo desde tus inicios en Dentalesthetic

Antes hacíamos trabajos de manera convencional cargando mucha más cerámica, con modelos de escayola, y ahora, todo se hace a través del flujo digital, apenas se utilizan modelos, todo se lleva a cabo con circonio monolítico, lo cual nos ha ayudado a acelerar procesos y poder cumplir con la gran demanda de trabajo que se presenta a diario  en Dentalesthetic.

 

Cómo ha cambiado la forma de trabajar en este tiempo 

El cambio se ha visto sobre todo en la rapidez y la calidad de los resultados. Es un trabajo más estándar en el sentido de que es más fácil ser eficientes, generando una mayor productividad en menor tiempo. A nivel estético no es como el antiguo metal que se utilizaba, el color, la calidad del circonio, son de mayor calidad, además de tener mejor compatibilidad con la boca. 

No se produce chipping, el cual se generaba anteriormente con la cerámica. Que básicamente era un desprendimiento de ésta cuando se adhería en algún material.



¿Con las nuevas tecnologías cómo ha cambiado tu trabajo?

El cambio en mi trabajo se ve en que ahora los procesos no se hacen de manera manual en un 100%, nosotros, solo nos encargamos de retocar un poco para conseguir la anatomía, el color y la textura, indicados. No es como antes que había que generar manualmente todo el volumen de las piezas diseñadas.  

 

¿Tu trabajo sigue dependiendo de las habilidades manuales?

En Dentalesthetic el trabajo es en su mayoría digital y producido con maquinaria automatizada, sin embargo, es algo que se debe personalizar para cada paciente, en ocasiones es necesario generar retoques por parte de los especialistas en las piezas producidas. A fin de cuentas, nosotros generamos una serie de piezas en las que el cliente escoge cual es resultado final y trabajamos en que el producto sea acorde a sus necesidades y exigencias. Para hacer estas personalizaciones más precisas estamos integrando la fotografía intraoral, que nos ayuda a tener una representación más precisa del paciente y así generar diseños más fieles a sus necesidades. 

Escribenos para saber más sobre la Odontología Digital y cómo integrar el protocolo Medicalfit a tu clínica. 


Volver
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.