Pasivización digital de prótesis sobre implantes.

20-03-2019

Compartir en Facebook Compartir
Pasivización digital de prótesis sobre implantes.

El procedimiento de pasivización digital de Medicalfit cuenta con una patente exclusiva en el mercado, debido a que es la única que consigue que la estructura que soportará la rehabilitación sobre implantes encaje en su lugar sin errores a través de un uso exclusivo de herramientas digitales. Desligándose de las pruebas de pasividad tradicionales y llegando a la colocación de estructuras en zonas de holgura mínima, llegando a 160 micras.

Nos enfrentamos así a uno de los mayores problemas que surgen en la adaptación de la estructura de las prótesis sobre implantes dentales, situación que se hace más patente en aquellas prótesis atornilladas que en las que son de tipo cementado. Esto se debe a que los tornillos crean estructuras de tensión que reducen la capacidad de oposición a las cargas oclusales, por lo que si se produjera un ajuste no pasivo se producirían problemas como la fractura de la prótesis sobre implantes o la pérdida o rotura de los tornillos de cierre.

Para evitar que este tipo de fallos se produzcan, Medicalfit crea un procedimiento digital sin impresiones que asegura la consecución exitosa de este tratamiento partiendo de dos técnicas claves; el CBCT u ortopantomógrafo que consigue una radiografía fidedigna del cráneo del paciente, así como de todas las partes sólidas de su cráneo y el escaneado intraoral con el que conseguimos un modelo en tres dimensiones de la boca del paciente a través de miles de fotos realizadas en la misma.

 

Todo este procedimiento 100% digital da como resultado rehabilitaciones pasivas, de una gran duración, predecibles ya que se han tomado en cuenta todas las variables de acuerdo a la morfología del paciente y estéticas tomando como base el resto de su dentadura.

Volver
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.